Historia de TVXQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de TVXQ

Mensaje  Admin el Lun Mar 28, 2011 9:35 pm




La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comenzado mucho antes.

El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviación de Asia,'Sia' pronunciada en inglés; lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.
El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U-Know Yunho) , quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.
Kim Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.
Shim Changmin (Max Changmin) había sido agrupado con los menores participantes de edad en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.
Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.

Park Yoochun (Micky YooChun) había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK.
Debut.TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capella de "O Holy Night" al lado de BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.

Como preparación para su primer álbum, el grupo grabó la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.

Segundo Disco Cruzando Fronteras.Antes y después de su primer álbum, TVXQ lanzó varios sencillos en China y en Japón. La aceptación del grupo en ambos países fue tal que SM Entertainment pensó en agregar un miembro chino, sin embargo, el club de fans oficial "Cassiopeia", llamado así porque en la constelación existen solamente cinco estrellas, protestó de manera rotunda.

Cuando el segundo disco fue lanzado simultáneamente en varios países de Asia, el primer sencillo "Rising Sun" estuvo en primer lugar en listas de Corea, China, Taiwan y Singapur, aun cuando sus acividades de promoción fueron limitadas ya que Jaejoong se lastimó la pierna derecha durante un ensayo y las coreografías tuvieron que ser seriamente afectadas. En varias ocasiones, un bailarín enmascarado se presentó como miembro temporal mientras que Jaejoong asistía en muletas o silla de ruedas.

Varias marcas internacionales han tenido a TVXQ como su imagen publicitaria, haciendo que el grupo aparezca en comerciales, anuncios impresos y gráficos, promocionales, etc. en prácticamente todo el continente.

Después la conquista se dirigió a Malasia y Tailandia, donde nunca antes habían ofrecido conciertos. En Tailandia, su primer recital fue en el Impact Arena, uno de los estadios más grandes para ofrecer este tipo de eventos.

Logros Internacionales.Fue el primer grupo coreano en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video gracias a su éxito "Rising Sun" y otro por 'Mejor Artista Asiático'. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.

Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas Oricon, lo que muy pocos artistas no japoneses logran. Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Corea como en Malasia.

Finalmente, con su single "Purple Line", lograron por primera vez el lugar número 1 en el Oricon Chart. Después de eso, sus siguientes singles lograron también alcanzar el número 1 en Japón, convirtiéndose en los primeros artistas extranjeros en alcanzar ese puesto por seis veces consecutivas, Tohoshinki como son llamados en Japón, son considerados el artista extranjero más famoso en Japón y con más récords rotos. Y los representantes de Asia en todo el mundo.

En el programa de radio "988" de Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de audiencia.

De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa: España y Francia principalmente y América: Perú (donde cuentan con 2 clubs de fans no oficiales, uno de ellos con más de 3 mil miembros), Bolivia, Brasil, México, Puerto Rico, Chile(donde cuenta con una gran cantidad de seguidores y varios clubs de fans no oficiales), Argentina, Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Republica Dominicana y Estados Unidos principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.

Tercer Disco Tésis, Antítesis, Síntesis.El grupo regresó a Corea en Agosto para preparar el lanzamiento de su tercer disco: 'O'-正.反.合 ('O'- Tésis, Antítesis, Síntesis), el cual vio la luz el 29 de Septiembre del 2006 simultáneamente en Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y China. Al mes ya tenían reconocimiento por 100,000 copias vendidas.

Al siguiente Noviembre, el grupo lanzó su octavo sencillo en japonés "Miss You", casi a la par del video del segundo sencillo del disco en coreano "Balloons", con una imagen contrastante con el primer sencillo y el cual tiene un toque muy animado al hablar de los deseos que se tienen cuando uno es niño.

Anti-fans: Incidente con pegamento.Igual que las numerosas fans de TVXQ, es bien sabido que el grupo cuenta con grupos de anti-fans. En Octubre del 2006, mientras grababan un programa de concursos, a Yunho le fue entregada una botella de zumo de naranja que estaba claramente desellada, sin embargo, él bebió sin sospechar nada.

Dentro de la botella había super pegamento; un fuerte adhesivo acrílico. Yunho durante un ensayo, comenzó a toser sangre y después se desmayó, llevándolo al hospital donde le hicieron varios lavados de estómago para librarlo de la intoxicación.

La primera reacción fue de Heechul, integrante de Super Junior y gran amigo de Yunho, publicó una nota de desconcierto y enojo en su blog personal, diciéndoles a los anti-fans que lo agredieran a él en lugar de a su amigo. La respuesta no se hizo esperar y HeeChul recibió una amenaza donde los anti-fans prometían hacerlo a él y a sus amigos más cercanos de Super Junior, Hankyung y Kibum, sus siguientes blancos.

Ciertamente, los miembros de TVXQ no hicieron comentarios extensos sobre el incidente. Yunho habló personalmente con la policía para retirar cualquier cargo contra la mujer, por lo cual, ésta no fue fichada.1

Changmin, Junsu, Yoochun y Jaejoong siguieron presentaciones y promociones del disco hasta el 22 de octubre, casi dos semanas después del incidente, día en que Yunho regresó a sus actividades con el grupo durante el evento KBS'S Music Bank.

Desde entonces, no se ha vuelto a hacer comentario alguno sobre esto, el grupo quiere dejar atrás todo lo sucedido.

Custodia por HeroEl 21 de noviembre del 2006, un hombre de apellido Han llenó una carta legal contra los tutores legales de Jaejoong. Han expresó que era el padre biológico de Jaejoong, y reclamaba sus derechos de paternidad.

Han citó la razón de la demanda, diciendo que habían procedimientos mal hechos al registrar su custodia legal. Han se divorció de la madre de Jaejoong en los 80' y se rindió ante la custodia legal de su hijo, dejando a su esposa a cargo del niño. El Sr. Han se enteró pocos años atrás que su hijo no había sido criado por la Sra. Han sino por otra familia. Se requirió una éxamen de ADN para comprobar la validez de su petición, pero la demanda le fue negada puesto que su adopción se había realizado correctamente.

La primera audiencia se llevó al cabo en Kongju, la ciudad natal de Jaejoong. Las fans se enteraron de todo esto por las noticias en TV, cuestionando porque Han no llamó privadamente a Jaejoong, y porque lo hizo cuando su hijo se volvió famoso.

El 22 de noviembre, Sr. Han bajó los cargos ante los tutores legales de Hero. Han dijo que su intención era resolver dudas acerca de la llamada al servicio militar de su hijo. Él expresó que no tenía intención de armar tremendo escándalo, y aclaró acerca de las especulaciones que decían que estaba por sacar provecho de la fama de Jaejoong. Hero reaccionando ante esto, escribió un mensaje en su página web oficial, y dijo que él ya sabía de la condición y existencia de sus padres biológicos, información que le dijo su madre 2 o 3 años antes, y que se impactó mucho al enterarse. Con el apoyo de su madre, su madre biológica fue capaz de encontrarse con él, y verlo de vez en cuando.

Jaejoong valientemente expresó su deseo de vivir con el nombre de -Kim Jaejoong- y prometió serle leal a todos sus cuatro padres. También añadió que no le gustaría que de nuevo la historia de su familia sea expuesta al público.
Pagina Oficial :http://tvxq.smtown.com/
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://lovejunki.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.