LOVE JUNKI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia Big Bang

Ir abajo

Historia Big Bang Empty Historia Big Bang

Mensaje  Admin Miér Mar 30, 2011 9:38 am

Historia Big Bang Big+bang+news+2
Big Bang (en coreano 빅뱅), es un grupo surcoreano de hip hop, R&B y electro pop, formado por cinco miembros: G-Dragon, Taeyang, T.O.P , Daesung y Seungri. Pertenecen a la compañía YGEntertainment. Big Bang, cuyos talentos son múltiples, crean y producen su propia música. Luego de su debut el 19 de agosto del 2006, rápidamente ganaron popularidad y experimentaron un gran éxito en el 2007 con el lanzamiento de su single Lies (Geojimal), que los convirtió en una de los grupos más famosos de Corea.

Su primer EP Always(2007), sacó a la luz el single número uno Lies ( Corea : 거짓말; romanización : Geojitmal). Sus siguientes EPs Hot Issue y Stand up fueron igualmente exitosos. Después de haber recibido el "Artista del Año" otorgado por la M.net KM Music Festival y el Premio Daesang Seúl Gayo, el grupo expandió sus actividades a Japón, liberando mini-albums y singles sueltos. Su primer simgle japones en cd My Heaven.

Para finales de 2009, BIGBANG era la banda más buscada en Corea del Sur. Además, se convirtieron en el primer grupo extranjero en Japón en recibir el Japan Cable Broadcasting Award por "mejor artista revelación" y el primero de Corea del Sur en recibir el premio Japan Record.

En los últimos años, los miembros del grupo se han focalizado en sus actividades en solitario. Taeyang, G-Dragon, T.O.P y Seungri han sacado material musical en solitario y T.O.P, Seungri y Daesung han incursionado en la actuación.


Historia Big Bang Images?q=tbn:ANd9GcR9yxM4X-Mh_9apujttqlOtvSLyVzhCZlbVOHB-OkQF8gkQDlrT


Historia2006 : FORMACIÓN Y DEBUT

Si bien antes del debut de Big Bang, cada uno de los miembros tuvo algún grado de popularidad en la industria del entretenimiento, ganaron mayor popularidad a partir de un documental de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano del 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de se un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut (una especie de Popstars, en definitiva). Hicieron su debut el 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la Familia YG

El primer single del grupo, " Bigbang ", fue lanzado, contenía las canciones "We Belong Together", "Nunmulppunin Babo", y "This Love",

El segundo single, Big Bang is V.I.P. fue en septiembre superando los 32.000 copias vendidas. Su tercer single B I G B A N G 0 3 fue lanzado en noviembre que siguió el éxito de los singles previos, seguido, con las ventas finales a punto de 40.000 ejemplares. Más tarde, ese mismo año, se creó el fanclub oficial de la banda, V.I.P. Y a finales de diciembre de 2006, Big Bang realizo su primer concierto, The Real

Historia Big Bang Images?q=tbn:ANd9GcSLvU0qcFbiXwX9DTkKr2iji7J_SyZr7eokOxGfZoeYGzTOVksfTQ


2007 - 2008 : ÉXITO

En febrero del 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo, la primera / Real Live Concert. El grupo también comenzó su Want You tour, visitando cinco ciudades: Incheon , Daegu , Changwon , Jeonju y Busan . Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado Want You y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En Agosto, Big Bang sacó su primer mini álbum titulado Always, que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción 거짓말, (Lies), compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS convirtiendose en un verdadero hit.

En Noviembre de ese mismo año lanzaron otro mini álbum: Hot Isssue que también fue bastante exitosa. Las promociones para 마지막 인사 (Majimak Insa, que puede traducirse como “Last Farewell”), comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety shows. 마지막 인사 (Last Farewell) , llegó a la cima de varios charts y ganó el premio "Song of the Month Digital Music Award" de Cyworld. También lideró el chart Juke-On por ocho semanas consecutivas. También realizaron su segundo concierto en diciembre, BIGBANG is GREAT, donde las entradas se agotaron en 10 minutos. Cabalgando sobre el éxito de su mini-álbum, el grupo recogido numerosos premios a finales del año, incluyendo "Mejor Grupo Masculino" y "Canción del Año" del 2007 M.NET / KM Music Festival. Más tarde recibió el "Artista del Año", otorgado por el día de Seúl Music Awards.

A principios del 2008 Big Bang lanzó su primer álbum para el mercado japonés, For the World, con nuevas versiones en inglés de los singles previos y la canción How Gee (una versión remix de How Gee de Black Machine). El disco llegó al # 10 en el Oricon, a pesar de la falta de promociones. El 28 y 29 de marzo Big Bang mantuvo su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo. El 4to mini álbum del grupo, titulado With U, fue lanzado a fines de Mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como Last Farewell (retitulada como Baby Baby) y This Love, grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción My Girl, cantada por Tae Yang.

Al regresar a Corea, los miembros se dedicaron nuevamente a sus actividades solistas y el 8 de Agosto del 2008 Big Bang lanzó su tercer mini álbum, Stand Up, promocionándolo con el tema principal 하루하루 (Haru Haru - que puede ser traducido como Día tras día-) que superó los 100.000 en ventas. En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de Stand Up fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de A Good Man, compuesta por TOP. También contaron con la colaboración de Daishi Dance y la banda coreana de rock No-Brain.

El 22 de Octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, Number 1, que alcanzó el 3er puesto en el Oricon Dayli, y fue seguido del titulado Stand Up Tour por algunas de las principales ciudades de Japón.

Luego del éxito del mini álbum Stand Up, el 5 de Noviembre del 2008 se puso a la venta el 2do full ábul coreano Remember, cuya canción principal, Bulgeun Noeul (Sunset Glow), un sampling de un famoso tema pop coreano, alcanzó el 1er puesto en numerosos charts.

Big Bang recibió su segundo "Artista del Año" de la Música 2008 M. KM entrega de premios del Festival NET

2009: DIVERSIFICACIÓN

A principios de 2009, los miembros llevan acabo actividades en solitario. Más tarde Big Bang se reunieron para colaborar con el nuevo grupo de chicas 2NE1, para la canción "Lollipop". Un video musical fue filmado también para la promoción. Inicialmente utilizada para promover un teléfono celular, "Lollipop" alcanzó el puesto # 1 en los charts online diferentes.

Después, el grupo viajó a Japón para grabar y lanzar su primer single japonés, "My Heaven", en junio su gran debut en Japón. Una traducción al japonés de su sencillo coreano "Heaven" en su trabajo "Stand Up". Para promover el sencillo, el grupo actuó en varios programas de noticias de la mañana, que conducen a su single de debut en el número 3 en las listas de Oricon. Su segundo single japonés, "Gara Gara Go!"salio el 8 de julio de 2009 y alcanzó el número 5 en las listas de Oricon.

Después de sus actividades de promoción japonésa , Big Bang regresó a Corea, donde los miembros se dedicaron en actividades en solitario. El 18 de agosto, G-Dragon lanzó su álbum debut "Heartbreaker", que dio lugar a varios sencillos incluyendo su canción titulada como el disco. Taeyang lanzó dos singes digital," Where U At " y "Wedding Dress", para promover su segundo álbum, que saldrá a principios de 2010. TOP se unió al elenco del drama Iris.

Big Bang lanzaron la canción tema para el drama de la TBS de Japón Ohitorisama. La canción fue lanzada como sencillo, titulado "Koe Wo kikasete" o "Let Me Hear Your Voice", el 4 de noviembre de 2009, alcanzando el número 4 lugar en las listas de Oricon. A finales de 2009 se anunció Big bang celebrará su concierto anual, "2010 Big Bang Concierto Big Show", del 29 al 31 de enero 2010 en el Estadio Olímpico de Seúl. Al mes siguiente, se embarcaron su Electric Love Tour 2010 en Japón. El grupo regresó en febrero, con el lanzamiento de "Lollipop Pt.2",la canción fue utilizada para coincidir con promociones para LG Cyon 's de teléfono Lollipop. y también alcanzó el número uno en las cartas digitales. A raíz, que recibió el "Mejor 5 Artistas premio" Nuevo a partir de Japan Gold Disc Awards.

El 17 de mayo, el grupo lanzó el video musical de seguimiento de los mismos japoneses sencillo "Tell Me Goodbye", en las relaciones de promoción con el re-lanzamiento japonés de Corea del drama Iris. Y cerca del final de mayo, el grupo recibió los premios para 'Mejor Video Pop "y" Mejor Nuevo Artista en el MTV Video Music Awards Japón 2010.

2010 - 2011: EL REGRESO

A mediados del 2010 la YG confirmó a través de su blog oficial que Big Bang retomaría sus actividades en Corea, trayéndolos de vuelta al escenario con la primera sub-unidad del grupo la cual estaría conformada por G-Dragon y T.O.P, su disco sería lanzado en Diciembre del 2010 con sus respectivos videos musicales. A esto le sigue el regreso de SeungRi a los escenarios tras la exitosa presentación de su Strong Baby años atrás. Se ha confirmado que el lanzamiento oficial de este nuevo trabajo en solitario es para el 20 de enero del 2011, el álbum contara con 7 canciones, 6 de las cuales fueron compuestas por el mismo.

El dia 24 de febrero del 2011 fue lanzado el cuarto mini álbum (7 canciones) de la banda llamado Tonight el cual fue un rotundo éxito de pre-venta con mas de 100.000 copias (sin contar las ventas físicas del disco), razón por la cual hoy en dia son considerados el grupo K-pop mas influyente de los últimos 10 años. El día sábado 26 de febrero del 2011 la cadena pública Coreana SBS transmitió un especial llamado Big Bang comeback show donde los chicos tuvieron la posibilidad de promocionar su nuevo álbum Tonight durante poco mas de una hora, situación que no se había dado desde el comback de Seo Taiji unos años atrás. También la cadena por cable MNet produjo un especial de una hora para que los chicos pudieran promocionar todas las canciones de su nuevo álbum mas algunas de su antiguo y destacado repertorio como Lies y Last Farewell.

También los días 25, 26 y 27 se celebró el concierto anual llamado BIGSHOW 2011 el cual contó con las presentaciones tanto grupales, individuales y como sub-unidad (GD&TOP). El show fue un éxito en ventas y ademas fue parte del comeback oficial de Big Bang ya que se interpretaron algunas canciones de su nuevo álbum

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/03/2011

https://lovejunki.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.