LOVE JUNKI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es el Kpop?

Ir abajo

Que es el Kpop? Empty Que es el Kpop?

Mensaje  Admin Vie Mar 04, 2011 8:12 pm

Definiciones de KPop en la web:


•El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur .

-En los años setenta y ochenta los jóvenes coreanos escuchaban bandas de música pop estadounidense, sintiendo admiración por las estrellas pop de Estados Unidos, sin embargo para el año 2010 la imagen parece haber cambiado. El movimiento Hallyu (la ola coreana) en Japón y Tailandia se está ahora desplazando al norte de América; Corea está recibiendo ahora una gran atención por parte de los fans americanos que disfrutan la música pop coreana. La afición de la música pop coreana (K-pop) está creciendo más allá de su región, alcanzado América y Europa, el corazón de la música pop.


Hip hop, R&B, música electrónica y demás se ha originado en las culturas occidentales, aunque esos géneros han sido interpretados con sentimiento asiático en Corea, desarrollando un estilo único de música pop. Este nuevo estilo, ha sido introducido de vuelta en el mercado global; es música pop pero originada en Corea. Una investigación reciente sobre las estadísticas de visualizaciones de videos de K-pop en YouTube, un portal internacional para compartir videos, ilustra bien este fenómeno.
El Korea Daily (Korea Joongang Daily USA) sumó las visualizaciones de video clips de K-pop durante el año 2010 en YouTube, cuyo conteo incluyó a usuarios de 229 países. Se analizaron 923 video clips de estrellas pop de coreanas, que pertenecen a las tres principales agencias de entretenimiento. El total de visualizaciones fue de 793 750 000 (setencientos noventa y tres millones setencientas cincuenta mil). Por continente, las visualizaciones desde Asia fueron 566 270 000, América del Norte 123 470 000 y Europa 55 370 000. Mientras que Asia mostró el mayor número de visualizaciones, se nota un aumento en las de Estados Unidos, con un total de 94 870 000 para ese país, situándose en tercer lugar luego de Japón (113 540 000 visualizaciones) y Tailandia (99 510 000 visualizaciones).

Visualizaciones de video clips de K-pop en YouTube. Entre más oscuro es el color, mayor la cantidad de visitas.

De hecho, esto no es sorprenderse si damos una mirada al aumento en la atención que están recibiendo las estrellas del K-pop en el extranjero. Recientemente, Wonder Girls, una representativa banda femenina K-pop ejemplo de éxito en el mercado extranjero, se presentó en la apertura (opening) del 40º aniversario del debut de la legendaria banda de funk "Earth, Wind & Fire", recibiendo una favorable respuesta por parte de la audiencia.


Anteriormente, Wonder Girls se había presentado en la apertura de un mega concierto en el cual participaron los más fámosos músicos de Estados Unidos, incluyendo a Stevie Wonder, en el que recibieron una entusiasta respuesta para sus canciones Nobody y Tell Me mientras que algunos fans seguían sus coreografías. Con su éxito Nobody, Wonder Girls se conviertieron en la primera estrella del K-pop en tener su canción listada en Las 100 primeras canciones de Billboard en el año 2009, y fueron también presentadas por el Chicago Tribune, uno de los 10 principales periódicos de los EEUU, en su versión en papel y en internet.
Luego del éxito de Wonder Girls, otros cantantes del K-pop han estado anuentes a debutar en el mercado musical extranjero. JYJ, una banda masculina de tres miebros, separados de la anterior Dong Bang Shin Ki (DBSK) está planeando lanzar su primer álbum regular en los EEUU. Son, de hecho, los primeros artistas coreanos en firmar un contrato con Warner Music, una de las tres principales casas disqueras del mundo; Warner producirá y distribuirá el primer álbum de JYJ en Estados Unidos, en el cual también participará Kayne West, un renombrado músico y productor. Por tales razones, aún antes de su lanzamiento este álbum recibió gran atanción, y fue tratado en la página de portada de la revista Billboard en internet.

Además, BoA, quién como cantante actualmente ya posee una gran afición en el extranjero, ejecutará ahora el papel principal como actriz en la nueva película de Duane Adler, un renombrado guionista de películas como "Step up" y "Save the Last Dance".
.
¿Por qué K-pop?
Actualmente Estados Unidos tiene una mayor variedad de cultura popular; entonces ¿qué hace posible que el K-pop parezca estar haciéndolo tan bien aún cuando el pop estadounidense había sido el dominante? Escuchamos de una fan estadounidense, Savannah Daniel quien visitó Corea para conocer a su estrella de K-pop favorita G-Dragon (un miembro de Big Bang, una banda K-pop masculina). Ella explica que su afición por el K-pop es por el poderoso ritmo y la pasión de los pasos de baile, comparados al pop estadounidense. El pasado 26 de Diciembre [de 2010], ella finalmente conoció a su estrella favorita del K-pop, y regresó feliz a los Estados Unidos.

La fan del K-pop Savannah Daniel (centro) junto a G-Dragon (derecha) y TOP (izquierda) miembros de Big Bang.

Song Gi-chul, un crítico de música pop explica que el aumento de la popularidad del K-pop en el extranjero se debe a su musicalidad afín al pop estadounidense, descubriendo cantantes más talentosos. De acuerdo a Song, por tales razones el K-pop ha sido sido capaz de lograr una atención positiva en el extranjero.


Las visualizaciones de videos de K-pop en YouTube están aumentando no sólo en Estados Unidos sino también en otros países, hecho que indica la posibilidad de que el K-pop sea introducido exitosamente en otras partes del planeta, más allá de Corea y de Estados Unidos. Por ejemplo, gente de países del Medio Oriente como Egipto (630 000 visualizaciones), Kuwait (414 000 visualizaciones) y otras naciones relativamente exóticas como Montenegro (220 000 visualizaciones), Nueva Caledonia (140 000 visualizaciones), Guadalupe (10 000 visualizaciones) estuvieron viendo algunos videos de K-pop en YouTube.


Con un apoyo más organizado y cooperativo esperamos ver más música pop coreana y a cantantes coreanos disfrutados por muchos fans en el extranjero este año.


Nota tomada de wilkipedia y Blog desde Seoul http://www.desdeseul.com/2011/02/el-k-pop-pop-coreano-crece-en-los.html
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/03/2011

https://lovejunki.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.